MJO Legal, es una firma legal virtual que brinda servicios a emprendedores y empresas, que desean proteger legalmente su negocio. Nuestros servicios te ofrecen todas las herramientas que necesitás para formalizar tu negocio, registrar tu marca y proteger legalmente tu empresa.
Nuestra principal prioridad es que te sientas cómodo/a y en confianza, delegándonos los asuntos legales de tu empresa, para que te puedas enfocar en hacer lo que mejor sabes hacer: CRECER tu negocio, mientras nosotros nos encargamos de protegerlo.
Conocemos el giro comercial y las necesidades de nuestros clientes y sus empresas, por lo que, siempre es nuestra prioridad garantizarles un servicio eficiente, proteger sus proyectos e inversiones, así como ahorrarles tiempo y dinero, desde un enfoque legal integral. Todo esto, con el compromiso de dirigir cada uno de los asuntos con excelencia y dedicación, siempre con la meta final de velar por sus mejores intereses y procurar el éxito.
María José Ortega, es la fundadora de MJO legal, es abogada y notaria pública. Se graduó como licenciada en derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho y como especialista en Derecho Notarial y Registral en la Universidad La Salle. También, cuenta con una segunda especialidad en derecho informático de la Universidad Escuela Libre de Derecho. Ha aprobado diversos cursos enfocados en propiedad intelectual impartidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Actualmente, se encuentra cursando una maestría en propiedad intelectual en la UNED.
En su experiencia profesional, ha laborado en importantes firmas legales ampliamente reconocidas, donde tuvo la oportunidad de estar al frente de transacciones internacionales complejas y de trabajar con marcas de renombre.
En el 2013, laboró en el Bufete Ortega Ayón, donde se desempeñó en asuntos notariales, comerciales y de cobro judicial. En el 2015, laboró en Pragma Legal, en el área de propiedad intelectual, propiamente en temas de registro de marcas.
Luego, ocupó el cargo de abogada asociada en Zurcher Odio Raven, desempeñándose también, en el área de propiedad intelectual, enfocada en Derecho Regulatorio, Patentes y Delitos contra la Propiedad Intelectual.
Posteriormente, prestó sus servicios profesionales al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en un proyecto de reducción de mora, en el cual ocupó el cargo de oficial de elegibilidad en la Unidad de Refugio de la Dirección de Migración y Extranjería.
Actualmente, es directora del bufete MJO Legal, donde presta servicios y asiste a emprendedores y empresas a proteger la propiedad intelectual de sus negocios, a formalizar sus emprendimientos y protegerlos legalmente para que puedan seguir creciendo.
“El derecho siempre ha estado presente en mi vida con un papá y un hermano mayor abogados, sin embargo, algo que siempre he pensado es que el derecho es una herramienta poderosa, que todas las personas deberían conocer. No obstante, a lo largo de mi vida, he notado que el derecho no es percibido así por la mayoría de las personas, que por el contrario, al no estar familiarizados con estos temas, lo ven como algo complejo, difícil, aburrido, rígido, etc. Por esta razón, le rehúyen a los temas legales o se convierten en su dolor de cabeza.
En mi opinión personal creo que, el derecho es fundamental para consolidar una empresa y asegurar que pueda crecer de forma segura. El conocimiento es poder y tal cual, aunque en una empresa no debemos ser expertos en todas las áreas que nuestro negocio requiere, es importante que estemos empapados y manejemos con seguridad la situación en general de cada área de nuestra empresa.
Por eso, uno de mis objetivos principales no es solo liberar la carga de mis clientes y dirigir los asuntos legales de sus negocios con excelencia, si no también, asesorarlos y explicarles cualquier tema legal de forma digerible y fácil comprender, para que siempre tengan el control de esta área de su negocio y sepan con exactitud el por qué de cada estrategia legal que implementamos.
Mi prioridad siempre será que mis clientes se sientan cercanos a mí y tengan la confianza de verme como alguien más parte de su equipo, a quién pueden recurrir siempre que lo necesiten.” María José Ortega – Fundadora MJO Legal.