Contratos

Otros tipos de contratos

Redacción de contrato a la medida, ajustándose a los términos y cláusulas requeridas. El servicio incluye una reunión 1:1 en la cual se conversa sobre aspectos clave del contrato y se brinda asesoría legal sobre las cláusulas a incluir.

Este servicio incluye:

  • Reunión 1:1 inicial en las que se conversa sobre aspectos clave del contrato y se brinda asesoría legal sobre las cláusulas a incluir.
  • Elaboración del documento según lo requerido por el cliente.
  • Una vez entregado el contrato, se agenda una breve reunión de 25 min (aproximadamente) para atender cualquier duda que pueda existir sobre el contrato, explicar los alcances del contrato y detallar cuáles cláusulas pueden ser adaptadas según las necesidades y cuáles no se recomienda modificar.

Existen múltiples tipos de contratos, lo más importante es que el contrato a realizar se adapte a las necesidades de las partes y que se establezca con claridad los compromisos que asume cada uno, así como otros asuntos importante que dependerán del tipo de contrato a realizar, como podría ser las cláusulas de propiedad intelectual, cláusulas de confidencialidad, de no competencia, de exclusividad, etc.

  • Tenés alguna relación comercial que deseas formalizar a través de un contrato.
  • Querés tener respaldo para asegurar los términos pactados en alguna relación comercial.
  • Querés proteger el know how, la propiedad intelectual o la confidencialidad de la información con alguno de tus socios comerciales.

En palabras sencillas, un contrato es un convenio en el que dos o más partes asumen ciertos compromisos recíprocos y se comprometen a cumplirlos.

Los contratos sirven para dar respaldo a todas las partes de una relación, ya que, se define claramente las obligaciones que asume cada una y también, permite que se tomen acuerdos sobre situaciones futuras que podrían llegar a presentarse.

Además, los contratos deben realizarse a la medida, según las necesidades de las partes. No es recomendable utilizar contratos bajados de internet, ya que, 1) en la mayoría de los casos no entienden las cláusulas, lo que hace más difícil que se pueda ejecutar el contrato 2) podrían contener cláusulas que no aplican para el contrato que se está realizando, o bien, 3) contienen cláusulas que no se ajustan a la normativa de Costa Rica.

A la hora de firmar un acuerdo es muy importante que todas las partes entiendan completamente el contenido y los alcances del contrato para evitar futuros inconvenientes. Por esto, el servicio de redacción de contrato incluye una reunión en la que se explica el contenido, los alcances del contrato y se evacuan las dudas que existan, esto con el fin de que todas las partes se sientan conformes con el contenido del documento y lo entiendan.

Carrito de compra